El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica que el presupuesto del Imas evidencia, un año más, la falta de sensibilidad del equipo de gobierno hacia las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad, aunque lo más grave es la falta de una auténtica intervención activa para movilizar recursos y proporcionar respuestas a toda la ciudadanía, especialmente a los que arrastran aún los negativos efectos de la crisis.

El portavoz municipal Luis Salaya señala que tras este presupuesto «se esconde, también, la nula preocupación del gobierno municipal por las políticas sociales, consintiendo una dirección errática y presentando un anteproyecto de presupuesto para el IMAS que supone apenas el 5% del presupuesto municipal».

Y además, añade, «que la inversión real del ayuntamiento resulta irrisoria porque toda la actividad del organismo está ajustada principalmente a las subvenciones de la Junta de Extremadura, del gobierno de España y a los fondos europeos. Es positivo conseguir fondos de otras administraciones, pero lo que no nos parece tan bien es el hecho de que se escatimen recursos en estas áreas tan necesarias para quienes peor lo están pasando”.

El PSOE pide mejoras en discapacidad y atención a los celíacos, ya que según el PSOE no hay partida directa para este colectivo. Igualmente, los socialistas dicen que no se ha mantenido la asignación para cooperación y piden más fondos para las mujeres.