La princesa Paca podrá verse por primera vez en Cáceres, dentro del Festival Solidario de Cine Español. La película de Televisión Española, que narra la historia de Francisca Fernández, hija del jardinero real que se convirtió en el gran amor de Rubén Darío, está protagonizada por Irene Escolar y el cacereño Daniel Holguín. La premiere tendrá lugar el 17 de marzo a las 20.00 horas en los Multicines Cáceres y contará con la presencia de los dos actores, de la actriz Petra Martínez y del director Joaquín Llama.

La cita cinematográfica comenzó a mediados de febrero con las proyecciones para estudiantes. Han asistido más de 5.000 con lo que han recaudado más de 15.000 euros. El festival espera conseguir unos 35.000 euros que se entregarán a Ayuda en Acción y Cruz Roja, que se encargarán de repartirlos entre los comedores escolares de barrios marginales.

En la sección oficial del certamen, que comenzará el próximo lunes, se proyectarán dieciséis películas españolas de las 155 producidas el año pasado. Son : Cien años de perdón, Kiki, el amor de hace, El rey tuerto, 100 metros, Un monstruo viene a verme, 1898. Los últimos de Filipinas, Julieta, María (y los demás), Nuestros amantes, El hombre de las mil caras, El olivo, La puerta abierta, Tarde para la ira, Gernika, La próxima piel y Que Dios nos perdone. Se podrán ver a 3 euros (2 para universitarios) en los Multicines.

El festival culminará el día 18 con la gala de los San Pancracio, que este año presentarán Julián López y Raúl Cimas. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de marzo.