La Unión de Cofradías Penitenciales cuenta desde ayer con una nueva cofradía, la de La Injusta Sentencia. Su incorporación fue uno de los asuntos que trató el pleno de la Unión en la sesión que celebró ayer entre las 20.00 y las 22.30 horas. "Como cumplían todos los requisitos se ha aprobado su admisión y esta cofradía es ya miembro de pleno derecho de la Unión de Cofradías", señaló a este diario su presidente, Juan Narciso García-Plata.

No llegó a plantearse la polémica carga a costal, "pues como ya indiqué ayer a través de este mismo diario se trata de un debate que hoy no procedía", señaló García-Plata. "Solo estaba previsto tratar la admisión de La Sentencia, que es lo que se ha hecho, y cuando vayan a salir, lo que tienen previsto hacer en el 2008, será el momento de debatir el tema si quieren cargar a costal".

Además de la inclusión de esta nueva cofradía, el pleno de la Unión fijó las fechas para la presentación de la guía y el cartel de la Semana Santa 2007, que será el 16 de marzo; y la del pregón, que pronunciará Jesús Bravo el 17 de marzo. Se acordó, asimismo, que el pregonero del próximo año sea Ceferino Martín, administrador diocesano de Coria-Cáceres; y el nombramiento de cofrades distinguidos del año para Luis Jiménez, Javier Rodríguez, Manuel Florian, Florentino Merchán y Rosa Gómez.