Exposición fotográfica. Las Claras. 20.00 horas. Copias a 9 euros y la recaudación es para el hogar de Nazaret.

El Centro Cultural Las Claras de Plasencia exhibirá desde hoy una exposición de más 600 fotografías recopiladas por el placentino Ladislao Granados que muestran la historia del fútbol local. Los visitantes pueden hacerse, además, con las copias al precio de nueve euros cada una y su recaudación irá a parar al Hogar de Nazaret.

Ladis, como popularmente se conoce al que fuera jugador profesional de fútbol y actual presidente de la Federación de Peñas de Feria, ha recogido durante años fotos desde 1934 hasta hasta hace exactamente dos semanas. De entre todas, destacó a Efe aquéllas en las que aparecen los placentinos que se han dedicado profesionalmente al fútbol como el segundo entrenador del Deportivo de la Coruña, Paco Melo, o el exjugador Mariano.

Además de multitud de equipos y jugadores de todas las categorías posibles, desde alevines hasta profesionales, la muestra también se nutre de fotografías curiosas como la que fue tomada en un partido que se jugó en el parque de la Coronación placentino en la mañana del 18 de julio de 1936, pocas horas antes de que estallara la Guerra Civil.

Carnés de jugadores a partir de 1939 y un cartel anunciador de un partido en Plasencia que data de 1950 también forman parte de esta entrañable exposición en la que Ladis ha invertido más de ocho meses, mucha ilusión y "algo de dinero" y que, sin duda, atraerá a los placentinos.