Tres viviendas de la capital cacereña han sufrido robos durante la misma noche y por el mismo método: el autor escaló hasta los inmuebles, uno de ellos en la quinta planta, para entrar en el interior y apoderarse de dinero y otros objetos mientras los inquilinos dormían. "No es un robo normal. Se trata de un caso atípico que no se ha producido en los últimos años en esta ciudad", declararon ayer fuentes de la comisaría.

El ladrón actuó durante la madrugada del lunes al martes, haciendo gala de una gran habilidad. Escaló tres bloques en pocas horas para lograr sus objetivos, apoyándose en los salientes de ventanas y balcones. Así trepó hasta el quinto piso del número 13 de Santa Joaquina de Vedruna, hasta la tercera planta del número 4 de la plaza Armas (cerca del coso cacereño) y accedió a un tercer domicilio en la calle Trabajo, junto a la plaza de Italia.

Según la información facilitada por la comisaría, el autor consiguió entrar en las viviendas y robar algunas propiedades mientras los residentes descansaban. El botín, sin embargo, fue reducido: una pequeña cantidad de dinero (50 euros en el piso de la quinta planta), algunas llaves y, curiosamente, varios alimentos. El individuo abandonó los domicilios por la puerta, sin más.

Los inquilinos del piso de Santa Joaquina de Vedruna sorprendieron al ladrón, aunque su detención no fue posible. El Cuerpo Nacional de Policía continúa adelante con las investigaciones para identificar al autor de estos hechos y, en su caso, detenerlo.