Una mujer española, de 40 años, y un hombre ecuatoriano, de 30, fueron detenidos como presuntos autores de distintos robos con intimidación cometidos en la ciudad en el último mes.

Según informó la Delegación de Gobierno de Extremadura en nota de prensa, el hombre, S.A.R.R., fue acusado de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el interior de un garaje comunitario hacia las 22.30 horas del pasado 22 de septiembre. Abordó a la víctima cuando aparcaba el vehículo de su propiedad en la plaza de garaje, golpeándola al salir del coche y apropiándose de 2.180 euros que llevaba encima, fruto de la recaudación del negocio que regentaba la víctima, una mujer de 54 años

El otro arrestado, la mujer que responde a las iniciales M. P. D. C., se le imputa un robo con intimidación cometido el pasado 9 de octubre en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la calle Berna. Al parecer la presunta autora abordó a la víctima, una mujer de 30 años, a la salida del establecimiento bancario y, mediante intimidación con un objeto punzante, consiguió sustraerle el bolso con pertenencias y efectivo por valor de 820 euros.

La autora de este delito había sido detenida por un hecho similar unos días antes en la localidad de Don Benito.