Lances de Futuro, la empresa que se encarga de la gestión de los eventos de la plaza de toros cacereña, presentó ayer los tres carteles programados para la feria taurina, que contarán con El Juli y Miguel Angel Perera como principales protagonistas.

El acto, que contó con la presencia del presidente de Lances de Futuro, José María Garzón, la alcaldesa, Elena Nevado, el presidente de la diputación, Laureano León, el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, El Juli, José Garrido, Posada de Maravillas y Alejandro Fermín, congregó ayer a unas 800 personas en un Gran Teatro abarrotado.

El Juli se encerrará el 31 de mayo en el coso cacereño con seis toros --cuya ganadería está todavía por determinar-- en favor de la lucha contra el cáncer infantil, en una corrida que el madrileño preparará "con mucho ahínco para que la gente disfrute de toda mi tauromaquia", aseguró ayer. Los beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Por su parte, Miguel Angel Perera protagonizará la corrida mixta del 30 de mayo con toros de El Capea, compartiendo cartel con el rejoneador luso Diego Ventura y el futuro torero pacense José Garrido, que tomará la alternativa en la feria de Sevilla tan solo unos días antes de visitar Cáceres en "un día que recordaré siempre".

Asimismo, el 19 de abril una novillada picada abrirá la feria de San Jorge con la presencia de Posada de Maravillas, Alejandro Fermín y un tercer espada que saldrá del triunfador del certamen de novilleros de Extremadura Televisión.

El Juli valoró ayer el trabajo de Lances de Futuro, empresa que recuperó la afición por los toros el año pasado y que "ha dado la vuelta a una plaza que se encontraba en horas bajas". León subrayó que "el sector taurino es muy importante" para la región y Nevado calificó las citas como "tres festejos taurinos de primer nivel que pueden ser memorables porque contienen todos los ingredientes".