Un vehículo de reparto de Seur permanecía estacionado ayer junto las escaleras de la plaza Mayor. Dentro, las cajas apiladas con el material educativo que llegarán muy pronto a Argentina para hacer felices a 1.500 menores gracias a una campaña de la fundación Igualdad Ciudadana denominada Sumando lápices .

Con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres y las fundaciones Valhondo Calaff y Seur, esta iniciativa ha logrado recoger más de 100.000 unidades de material escolar valoradas en 120.000 euros entre entidades, empresas e instituciones que han colaborado desinteresadamente. Un largo listado de centros educativos ha prestado su ayuda aportando estuches, libros o mochilas a esta campaña. Una representación de los alumnos de la guardería universitaria y los colegios Giner de los Ríos, San José y Francisco de Aldana acudieron ayer a la plaza Mayor para despedir a los camiones de Seur que harán llegar el material a la Patagonia argentina.

Satisfecha con la respuesta, Gloria Rubio, presidenta de Igualdad Ciudadana, se felicitó por que las previsiones se han superado. Y es que miles de lápices lograrán escribir sonrisas al otro lado de Atlántico.