+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"Las bandas se están dando cuenta del poder de la autoproducción"

Lorenzo González VOZ DE QKINO

 

'Las bandas se están dando cuenta del poder de la autoproducción' - Foto:EL PERIODICO

R. CANTERO
26/11/2011

Qkino cocinó a fuego lento La comedia es tu vida , el primer disco de la banda que integran Woody Amores, Albert Fuentes, Rubén Rubio y Lorenzo González. Hace un año que mueven este proyecto por escenarios de toda España, tanto físicos como virtuales. Sobre todo eso habla Lorenzo González, que esta noche llega a la sala Barroco (23.00 horas, entrada gratuita) acompañado por algunos amigos, como el saxo de Dave Lerman.

--¿Cómo está recibiendo el público La comedia es tu vida?

--Muy bien, aunque lo hemos movido más fuera que dentro desde internet. Conciertos no hay muchos y nosotros no queremos sumarnos a esa cultura a la baja que hay ahora, en la que solo ofrecen a los grupos promoción. Nos quedan las salas, que están programando muy bien.

--Es un proyecto muy personal.

--Hay temas en los que estuvimos trabajando durante cinco años. Y el disco no salió hasta que encontramos el sonido que queríamos. Así que se retrasó bastante.

--¿Y la espera mereció la pena?

--Sí, realmente sí. Y si el próximo tarda igual, con que suene al menos como este, habrá merecido la pena.

--Si hay algo que caracteriza al disco es la fusión.

--Hay mucha mezcla de estilos. La explicación no es otra que todos los integrantes hemos formado parte de otros proyectos de jazz, bossa nova o pop. Este es un proyecto libre y propio en el que nadie nos ha dicho qué teníamos que grabar.

--¿Por qué La comedia es tu vida?

--Por el momento en el que salió. Es una etapa en la que la situación de la música no es muy buena y arriesgamos con un proyecto personal. La comedia es tu vida porque hacemos caso omiso de lo que pasa.

--¿Es la clave para seguir tirando de la música?

--Sí, al menos tirando. Las discográficas ahora no apuestan por las bandas y las bandas se están dando cuenta del poder de la autoproducción. El músico tiene más tarea que hacer, pero también hay muchas plataforma que ayudan a que ese material se estuche. Lo bueno es que es el público quien elige ahí.

--¿Hay algún proyecto nuevo?

--Tenemos algunos temas nuevos, aunque aún no para un lp entero. No componemos 200 temas para luego elegir 12. Hasta que un tema no está resuelto y nos convence a dos no es un tema nuestro. Aún nos queda mucho trabajo.

--¿Habrá algún sonido nuevo?

--Creo que este disco saldrá un poco más roquero. El público ha viso cómo defendemos este estilo y es que en el fondo somos rokeros, aunque también nos gusta el funky.

   
2 Comentarios
02

Por Anastasio Somoza 21:31 - 26.11.2011

Más que él su compañero de programa de radio que es capaz de tocar en cualquier sitio y con cualquier grupo por una cerveza, un bocata y un par de piropos forzados

01

Por musicman 19:47 - 26.11.2011

Autoprodución sr Gonzalez no es lo mismo que financiación pública y la cultura a la baja la han creado ustedes.