El Archivo Municipal de Cáceres registró en 2012 un total de 226 consultas, frente a las 140 que se llevaron a cabo el año anterior, lo que representa un incremento del 61%, según informó ayer el ayuntamiento cacereño en un comunicado recogido por la agencia Europa Press, que se hacía eco de declaraciones del concejal de Cultura, Jesús Bravo, que ayer presidió la comisión local de Cultura, en la que se ha realizado un balance de la actividad investigadora en el archivo cacereño.

Bravo justificó el incremento en la labor de difusión del archivo municipal por las exposiciones y acciones anuales, como 'El documento del mes', que se han efectuado el año pasado. Estas acciones han servido, según indicó el concejal, para tener un "mejor conocimiento" de estas dependencias.

En la comisión local de Cultura celebrada ayer también se presentó el Proyecto Cultural de la Red de Bibliotecas Municipales de Cáceres, cuyo objetivo es la difusión y el fomento del uso de estas instalaciones. Según Bravo, el proyecto se ha presentado bajo el título de 'Estamos cerca de tí' con el fin de fomentar los hábitos de lectura y el acceso a la información y el conocimiento convirtiendo las bibliotecas en "espacios vivos".

La campaña, que se inició el pasado mes de enero, incluye la elaboración de cartelería y dípticos para dar a conocer la oferta de los centros culturales, además de horarios y normas de funcionamiento.