La Dirección General de Deportes ha realizado "los ajustes necesarios en la gestión para no tener que trasladar a los residentes del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres y decidirse finalmente por la medida que más beneficie a los deportistas", ha indicado el director general de Deportes, Antonio Pedrera.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Deportes ha anunciado que finalmente las piscinas al aire libre de esta instalación no se abrirán este verano a causa de las pérdidas de agua y vertidos de productos químicos que conlleva porque sería una irresponsabilidad, según ha afirmado.

"No podemos permitirnos abrir las piscinas con pérdidas de agua que obligan a llenarlas cada tres o siete días, dependiendo del vaso, y que suponen 28.000 euros de factura al mes", ha afirmado Pedrera. "Soy consciente de los inconvenientes que supondrá para la sociedad cacereña", ha añadido, "pero dejarlas abiertas sería un perjuicio mayor".

Se trata de una medida temporal, que sólo se hará efectiva durante este verano, puesto que se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para poder abrir las piscinas en la próxima temporada. "Lo que sorprende es que se tuviese constancia de ello y no se pusiese remedio con la consecuente subida del precio de la reparación y se continuase vertiendo agua y productos químicos a sabiendas, mientras se facturaban galas del deporte, sin atender a la responsabilidad social por no tomar una decisión impopular", ha resaltado Pedrera.

En cuanto a los deportistas residentes en el centro de tecnificación de la Ciudad Deportiva, tras mantener reuniones con las federaciones de Natación y Judo, la Dirección General de Deportes ha optado por mantenerlos en las instalaciones también durante el primer trimestre del próximo curso escolar para no perjudicar su rendimiento deportivo y escolar. Los trámites para acceder al Centro de Tecnificación seguirán su curso normal y en pocas semanas se publicará el decreto que así lo certifica, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

"Desde la Dirección General de Deportes hemos realizado complejas gestiones presupuestarias para mantener a los deportistas en la Ciudad Deportiva durante todo el año. Se barajaron varias posibilidades pero, siempre atendiendo la mejor opción para los deportistas y baremando las medidas con las federaciones, hemos decidido mantenerlos", ha indicado Pedrera.