Una artista cacereña con el corazón dividido entre su ciudad natal y su pueblo, Garrovillas. Trabajadora, impaciente, exigente, inquieta, luchadora, muy familiar, equilibrada, con muchas ganas de aprender, gran amiga de sus amigos y muy amante de los animales. Confiesa que tiene dos gatos que son como sus hijos, Napoleón y Ramsés. Todo un placer, Laura.

--¿Dónde nació?

--En Cáceres, el 26 de agosto de 1985, ¡con toa la caló , a las cinco de la tarde! Soy la mayor de cuatro hermanos.

--¿Un rincón de la ciudad?

--Cualquiera de la parte antigua. Me encanta pasear por ella, sobre todo cuando menos transitada está. En primavera también me gusta mucho ir al Parque del Príncipe, a la Montaña y si salgo de la urbe, a Valdesalor.

--¿Dónde desconectar y recargar pilas dentro de la provincia?

--Sin duda, Garrovillas, donde he pasado gratos momentos y prácticamente me he criado. Allí vuelvo a coger fuerzas en sus calles, en su plaza, en su campo-, un pueblo al que amo, donde tengo a mis abuelos maternos y grandes amigos.

--¿Qué mejoraría en Cáceres?

--La ciudad es realmente preciosa y con muchas posibilidades, aunque cambiaría la actitud del cacereño hacia la cultura. Creo que aquí hay mucha oferta cultural, casi mayor que en otras ciudades más grandes, pero la respuesta no es masiva y para mantener la oferta se necesita esa respuesta. Por otra parte, me gusta mucho la calidad de vida que tiene la capital cacereña, la posibilidad de desplazarte andando a muchos sitios y disfrutar de la ciudad. También mejoraría los medios de transporte. España es diferent y Cáceres también.

--¿Cómo desarrolló su vocación?

--Mi vena artística nació de las películas de Marisol, mi abuela materna me las ponía a todas horas, unas cinco películas diarias. A los cuatro añitos comencé con clases de sevillanas y castañuelas en Garrovillas, cursé danza en el Conservatorio de Cáceres, cantaba en el coro de las Josefinas, de solista en la iglesia de Fátima... Después me centré más en la danza que en la música, sin abandonarla por completo. Siempre encontraba un momento entre amigos para cantar. El escenario me imponía, soy tímida, hasta que a los 18 años decidí que me quería dedicar profesionalmente a la música. Empecé a cantar a nivel nacional con la orquesta Filadelfia, en el 2005 llegó Xoia Mai, una banda con la que recorrí Extremadura durante cinco años, también el grupo de folk Tangran, y desde abril del 2014 hasta ahora con el proyecto de M- CANO. Siempre he compaginado mi vida laboral con mi gran pasión que es la música. Actualmente lo combino con las clases que imparto de danza en Femae, la Fundación de Música y Artes Escénicas, y de gimnasia rítmica y natación sincronizada en el gimnasio El Perú.

--¿Qué música escuchaba cuando era pequeña?

--Marisol, Onda Vaselina, Bandas sonoras como Grease, Dire Straits, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, todos los hits de los 80 y 90 que es la época que me ha tocado vivir. No tengo un estilo muy definido, me gustan muchos diferentes. Siempre que me haga vibrar y sentir, para mí es buena música.

--¿Cómo nació el proyecto de tributo a M-CANO?

--La idea surgió de los músicos Rubén Rubio y Oscar Trigoso. Nació en quince días por mi impaciencia. Nos pusimos rápidamente a estudiar los temas junto al pianista Manuel Pérez. Nos unen las ganas de trabajar, me tratan como a una princesa y para mí es un orgullo trabajar con músicos de gran calidad como ellos. Somos el único tributo a Mecano en Extremadura y la verdad es que estamos teniendo muy buena crítica y muchos bolos desde que empezamos, con un público muy diverso, muy agradecido, nos encanta ver como disfruta. Contamos con muchos seguidores en las redes sociales y en nuestra página 'M-Cano tributo' de Facebook. Creo que los tiempos pasados fueron mejores y ése es el gran secreto de que triunfen los tributos.

--¿Un balance del 2014?

--Locura, mucho trabajo, salud, amor, mi familia al completo con mis cuatro abuelos, algo muy importante para mí. He vuelto a los escenarios y me siento muy feliz.

--¿Próximos proyectos?

--Seguir trabajando con el proyecto M-CANO, que nos está dando muchas alegrías. En breve saldremos fuera de Extremadura y el viernes 6 de Febrero actuaremos en Cáceres, en la sala Atico Club a las 23.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, continuaré trabajando con 'Mujeres.Ex V.2', un proyecto que nació en el 2014 con varias mujeres cantantes extremeñas arropadas por una agrupación sinfónica. Nos llevan de la mano el productor Javier González, el productor musical Vicente Pérez Pellicer, que es uno de los mejores arreglistas y compositores en el panorama musical español, y el director de la banda, Antonio Luis Suárez.

--¿Un deseo?

--Ni más ni menos que seguir como hasta ahora, creciendo, aprendiendo y construyendo M-CANO. También me gustaría que 'Mujeres.Ex' tuviera mucha repercusión, porque es marca Extremadura y los 57 componentes del proyecto son de la región. Por último, quisiera que los cacereños se animaran a empaparse de la cultura que se les ofrece.