El secretario provincial del Partido Popular en Cáceres, Laureano León, manifestó ayer su apoyo a la decisión del concejal popular Joaquín Rumbo de la Montaña de continuar trabajando para el ayuntamiento cacereño, pero no precisó si su grupo definitivamente contará con él de cara a las próximas elecciones. "Estoy convencido de que todos y cada uno de los concejales populares quieren continuar al frente de sus responsabilidades y el PP los apoya", contestó tras ser preguntado por este diario sobre las declaraciones de Joaquín Rumbo.

El edil, uno de los concejales históricos de la ciudad (fue la mano de derecha de José María Saponi) anunció el pasado 11 de agosto su deseo de pertenecer a la lista del PP (encabezada por la portavoz Elena Nevado) en las próximas elecciones municipales porque ha trabajado y demostrado su valía para ello. En declaraciones a EL PERIODICO afirmó que quiere seguir trabajando para la ciudad para conseguir arrebatarle el gobierno a los socialistas.

Tras estos testimonios los populares salieron a la palestra y anunciaron que la principal baza del partido es su renovación para dejar paso a la gente joven. En ningún momento descartaron la inclusión de Rumbo de la Montaña en las listas, entre otras cosas porque aún no están decididas, pero sí pusieron reticencias precisamente porque el PP quiere dar otra imagen y elaborar una grupo capaz de seducir a los cacereños. Su idea va en la línea de las elecciones de 1995, cuando el Partido Popular le arrebató el poder al PSOE tras renovar a su gente incluyendo a Teresa Bravo, Cristina Teniente y Juan Narciso García-Plata, todos ellos de Nuevas Generaciones, quienes, con poco más de 24 años le quitaron la alcaldía a Victoriano Roncero (sustituto de Carlos Sánchez Polo) y gobernaron la ciudad.

EL MAS VETERANO Después de 16 años en el ayuntamiento, Joaquín Rumbo de la Montaña es el concejal más veterano de la corporación pero no ha perdido las ganas de trabajar para Cáceres. Que continúe o no dependerá de si finalmente los populares aceptan su propuesta.

La lista definitiva con la que el PP irá a las próximas elecciones no se hará pública hasta el mes de abril. Pero antes habrá que escuchar las opiniones del comité local y provincial, además de a José Antonio Monago y Fernando Manzano, cabezas del partido en la región; y al comité electoral presidido por el ex alcalde José María Saponi.