Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 1 de agosto a un joven de 30 años acusado de prender fuego a la furgoneta de un conocido suyo. Según explicó el comisario jefe, Luis Ochagavía, los hechos estaban motivados por un "asunto laboral, por unas rencillas y envidias laborales". Ochagavía indicó que el presunto autor del suceso y el propietario del coche siniestrado habían trabajado juntos, "a uno le fue bien y al otro mal" y eso motivó el incidente. "Eran conocidos, toda la vida trabajando juntos", apuntó Ochagavía.

Los hechos sucedieron sobre la 01:00 de la madrugada, cuando agentes policiales y el servicio de bomberos fueron informados de la existencia de un vehículo ardiendo en la calle Manuel Castillo, en la barriada de La Mejostilla. Al personarse en el lugar comprobaron que un familiar del propietario del mismo había sofocado el fuego, quedando afectado en su parte lateral derecha. Los agentes encontraron debajo de la rueda delantera derecha una garrafa de cinco litros de capacidad cortada por la mitad, llena de disolvente y varios trapos quemados.

EL SEGUNDO Las gestiones policiales realizadas dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos. El detenido, un joven de 30 años de edad vecino de Cáceres, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de daños y luego puesto a disposición judicial.

Este es el segundo incendio a vehículos que se produce en Cáceres en la última semana. El primero tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo cuando un joven le quemó a otro la moto después de una discusión entre ambos. Los hechos, tal como ya informó este diario, tuvieron lugar en la calle Costa Rica, en la barriada de Llopis Ivorra, donde la moto estaba estacionada. El incendio también causó daños al edificio colindante, el número 4. El detenido en ese caso fue un joven de 19 años.