Las nuevas noticias relacionadas con el sector comercial cacereño se suceden estos días. Si el pasado viernes Pinilla anunciaba la próxima construcción del Centro Comercial La Calera en Nuevo Cáceres, la multinacional francesa E. Leclerc también avanzó el miércoles a este diario que ya ha concentrado su interés en un terreno comercial para abrir un hipermercado, y que en estos momentos negocia las condiciones. Sería la tercera gran superficie cacereña, junto con Eroski y Carrefour, ya que el recinto de Pinilla incluirá un supermercado en lugar de híper.

Philiph Gruau, consejero delegado de Leclerc España, no ha querido desvelar la ubicación concreta para evitar posibles injerencias en la negociación. "Seguimos convencidos de nuestro interés por asentarnos en esta ciudad", afirmó. Entre los terrenos comerciales disponibles destacan las parcelas del Parque Empresarial Mejostilla, de 27.000, 18.000 y 2.000 metros cuadrados. Gruau ya desveló en junio la idoneidad de estas superficies, pero declaró que "hay muchos pretendientes". La firma tiene un interés prioritario por Cáceres y está dispuesta a darse un plazo de hasta cinco años, si bien antes deberá conseguir un terreno y la preceptiva licencia de la Junta de Extremadura.

Leclerc continúa así con su aventura en solitario tras romper en febrero su acuerdo con Pinilla. Ambas empresas tenían previsto abrir en conjunto el centro comercial de Nuevo Cáceres (tiendas, cines, ocio, restauración...) sobre un terreno de 17.000 metros cuadrados propiedad de Pinilla, y Leclerc explotaría el híper de 5.500 metros situado en el interior. Sin embargo, hace siete meses tomaron caminos diferentes a causa de ciertas desavenencias económicas.

MERCADONA En cuanto al centro de Pinilla, Mercadona afirma que de momento no existe negociación para ocupar el supermercado, pese a que se baraja su nombre. La empresa valenciana sí intentará abrir este año su primer recinto en La Mejostilla.