Comentarios en la web sobre la negativa del Tanatorio San Pedro de Alcántara a insertar las esquelas en este diario:

Nono: (...) Aquí pasa lo de siempre: el tanatorio quiere ganar más y el otro medio se puede permitir incluso publicárselas gratis ya que las esquelas de Badajoz son la mayoría suyas, y si consigue que las de aquí no las publique la competencia, pues menos ganancias para el rival. Comprobaré con mi compañía si puedo o no poner mi esquela en el Periódico Extremadura, y si no es posible la mandaré lejos y le diré a toda mi familia que hagan lo mismo.

Jo: Femiliano Díez, gerente de Santa Lucía en Cáceres, justifica al tanatorio. En su opinión, cerrar un acuerdo como el que tiene el tanatorio con el Hoy "permite hacer un presupuesto para el año". El lunes os quito el seguro, toda la vida pagando y no voy a poder poner mi esquela donde quiera, encima del trato que dan en el tanatorio

Chepe: Es normal que Femiliano Díez esté de acuerdo con el proceder del tanatorio, ya que es uno de los dueños.

Roberto: Vamos a ser serios. Los familiares de los fallecidos que miren sus pólizas, si se les da la opción de elegir periódico, que denuncien al tanatorio en vez de solo criticar. Si no se les da esa opción, entonces no se puede hacer nada. El tanatorio es una empresa privada, y me consta que el periódico pide por las esquelas más de lo que las aseguradoras pagan al tanatorio por éstas.

Rip: Cada cual tiene derecho a publicar sus esquelas donde le parezca. Es absolutamente ilegal obligar a poner la esquela donde quiera el tanatorio.

Tiecojones: El dueño de la esquela es quien la paga, la paga quien contrata la póliza. NADIE puede decidir qué se hace con mi dinero.

Jordi: Quisiera denunciar ante la opinión pública la actuación de la actual gerencia del tanatorio. Lo de las esquelas es un grano de arena más que nos enseña cómo se comportan con sus clientes (...).

Ennombrededios: ahora que estamos en Semana Santa, por vuestros actos seréis juzgados.