pEN CONTRA

nNo más errores N

***Alejo Luengo Polo

***Torreorgaz

cSobre el hotel de Atrio, decir que estoy en contra de que se destruya parte de la tercera ciudad medieval mejor conservada del mundo, ya que así ha llegado hasta nuestros tiempos, salvando guerras y más guerras. Sería nefasto para Cáceres y para todas las personas que están luchando para rehabilitar la zona monumental, siempre respetando las arcaicas piedras de esta singular ciudad que pretende tener la capitalidad cultural europea. Bastantes errores cometieron ya nuestros antepasados al derribar las puertas de Mérida y de Coria. Ellos pensaban que hacían adelantos, pero fueron errores ya que no hemos podido disfrutar de ellas. Debemos preservar nuestro patrimonio cultural tal y como está. Espero que reine el sentido común de todas las partes implicadas ya que si se efectuase tal operación, demostraremos una gran falta de cultura. Con acciones como esta no creo que lleguemos muy lejos en nuestro objetivo de ser capital cultural europea.

pEN CONTRA

nA Ramón Gordillo N

***Sebastián Robledo

***Cáceres

cNo sé porqué usted califica a las personas que se oponen al proyecto de construcción del cubo en San Mateo como "carcas, reaccionarios y catetos inmovilistas". No me considero tal. Todo lo contrario. En la Plataforma en Defensa de la Ciudad Monumental nos encontramos gente de todas las tendencias políticas.

Sobre eso que afirma de que somos los que estamos en contra de todo lo que se mueve en la ciudad, le informo que el que escribe estás líneas es miembro de la Coordinadora por la Libertad de Expresión, que es el movimiento en contra de una ordenanza que coarta la expresión de los movimientos sociales y formas de expresión no reguladas por el sistema. El que suscribe ha estado con los trabajadores de Waechtersbach, apoyándolos con su presencia cuando se encerraron, en la manifestación que hicieron en Cáceres reclamando el apoyo de las instituciones y que aún está con ellos en su planteamiento empresarial. El que suscribe participó en estos carnavales dentro del autobús Línea 2016 de Aldea Moret, reclamando unos carnavales críticos y alternativos. El que suscribe fue voluntario del Womad, cuando este se celebraba en la parte monumental. Por su puesto he participado del botellón en la plaza Mayor. El que suscribe, cuando era representante de alumnos en la Uex, se opuso a que se llevaran las facultades al medio del campo, por entender que esto era desligar la universidad de la ciudad, perdiéndose toda la vida que estas facultades daban a Cáceres. He participado y participo en todo lo que se mueve en Cáceres con espíritu crítico y que se posicione en la construcción de Otro Mundo Posible. Y, por cierto, a tí no te conozco.

Como miembro de la plataforma no estoy en contra de los propietarios del Atrio. Son unos de los mejores empresarios de esta ciudad y han llevado el nombre de Cáceres a todo el mundo. Como miembro de la plataforma no estoy en contra de los arquitectos, me parecen grandes profesionales. Sobre el proyecto no crítico que sea modernista, ni transgresor, creo que Cáceres necesita un hotel de estas características, y que si lo hacen gente de aquí mejor. Me opongo a que se construya en la parte monumental, simplemente eso.