El legado del mítico guitarrista Paco de Lucía inaugura mañana Los Conciertos de Pedrilla, con la actuación de Paco de Lucía Project, un grupo formado por los antiguos músicos que acompañaron de gira durante una década al maestro del flamenco.

Paco de Lucía Project es un espectáculo para celebrar al legendario guitarrista de flamenco a través de su aclamado sexteto, formado por los músicos que acompañaron a De Lucía durante la última década de su vida, según han informado desde la Diputación en nota de prensa.

Un sexteto formado por el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía; Alain Pérez, bajo, nominado al Grammy Latino este año; Antonio Serrano, armónica y teclados; David de Jacoba, voz; Israel Suárez "Piraña", percusión, y Antonio Fernández "Farruco", al baile.

Paco de Lucía es considerado como el mejor guitarrista de flamenco y una figura que exportó su arte a todo el mundo, tanto como compositor, intérprete y productor.

Los Conciertos de Pedrilla, que organiza la Diputación de Cáceres con un presupuesto de más de 60.000 euros, son uno de los eventos culturales más multitudinarios de la temporada estival. Se desarrollan e los jardines de la casa-museo, situada junto al puente de San Francisco de la capital cacereña.

La entrada es libre hasta completar aforo y el concierto comenzará a las 22:30 horas e inaugurará una nueva edición, con actuaciones cada viernes hasta el 17 de agosto.