La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, también respondió ayer a las quejas del PSOE, que reclamará contra la contratación de la gerencia de la oficina de la Candidatura Cáceres 2016 (el pliego se ha publicado en el BOP), porque asegura que no ha recibido información y que se ha omitido el procedimiento legal. La edil contestó que estas acusaciones carecen de fundamento y acusó a los socialistas de "obstaculizar todos los proyectos relacionados con el 2016" y de "desconocer los procesos".

En este sentido, explicó que no es perceptivo que el pliego publicado en el boletín pase por pleno y por comisión, ya que la contratación es por un año prorrogable a tres, pero no por cuatro, un periodo de tiempo que sí exigiría estos trámites. "No sé si el PSOE aprovecha cada coyuntura o realmente no conoce los mecanismos", declaró.

NO ESCUCHAN Además, acusó a la oposición de querer "torpedear" la labor "eficaz" del gobierno local en esta materia, e insistió en que otro de los problemas de los socialistas "es que no escuchan la información que les facilitamos". En este sentido, aclaró que la Comisión de Cultura no es el órgano adecuado para haber analizado las cuestiones relacionadas con la candidatura cacereña, en respuesta al PSOE, "porque entre otras cosas yo ni siquiera era responsable de la Capitalidad hasta hace unos meses", dijo Leirachá.

Por último, subrayó que el ayuntamiento trabaja "sin pausa" para lograr el reto 2016, "sin hacer alarde ni vivir de las rentas de ningún proyecto".