El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, destacó ayer que la reforma del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) acometida por el Gobierno de España ha inyectado en la provincia cacereña "al menos 3 millones de euros" durante el mes de julio.

León añadió además que la reforma del IRPF supondrá una inyección de 38 millones de euros a lo largo de 2015, lo que permitirá la devolución de 201 euros de media a cada declarante.

"Somos conscientes del esfuerzo que la sociedad ha realizado en estos años de crisis, era hora de devolver parte de ese esfuerzo", afirmó el presidente del PP cacereño, quien además aseguró que si esta medida se ha podido llevar a cabo ha sido porque se "ha incrementado la recaudación y porque ha crecido el Producto Interior Bruto (PIB)".

Durante el 2016, la reforma del IRPF supondrá una inyección de 9 millones de euros más en la provincia, lo cual supondrá la devolución de cerca de 50 euros por declarante, que en la actualidad son 188.389 personas, según el PP.

Además calculó que entre 2015 y 2016, un total de 47 millones de euros recaerán en los cacereños con una media de 248 euros por declarante. En el caso de Extremadura, a los casi medio millón de declarantes se les devolverá 245 euros de media, lo que supondrá un total de 116 millones de euros.

León afirmó que la rebaja fiscal permitirá "mayor liquidez" en la población, al disminuir las retenciones, lo que valoró que supone que su nómina "ha ido creciendo". Añadió que estas medidas contribuirán a "reactivar la actividad económica y la creación de empleo".