El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, afirmó ayer que, tras los comicios municipales del próximo día 27 de mayo, su formación política gobernará en más municipios de la provincia. Informa la Agencia Efe.

León aseguró que como el PP "ya es el partido que gobierna a un mayor número de ciudadanos, incrementará también el número de municipios en los que formará gobierno". El líder provincial del PP también indicó que su opción política ha presentado 218 candidaturas en las 219 localidades que existen en Cáceres, y aclaró que no ha concurrido en la población de Casar de Palomero al haber llegado a un acuerdo allí con una plataforma ciudadana para integrarse en ella "en contra del alcalde del PSOE, Eduardo Béjar".

Explicó que las candidaturas están configuradas por 157 hombres y 61 mujeres, y que en ellas "tan solo" repiten 71 aspirantes a sus respectivas alcaldías. Laureano León aseguró que los candidatos "tienen muy claro que una de sus características es que es que deben ser reivindicativos", y añadió que la dirección del PP les ha instado a "velar más por los intereses de sus poblaciones".