El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, afirmó ayer, en respuesta a un comunicado que emitió el PSOE sobre la eliminación de aparcamientos públicos con el objetivo de beneficiar al párking privado de Primo de Rivera, que la supresión de esos estacionamientos ubicados en la denominada Madrila Baja, en el tramo comprendido entre las calles Hernán Cortés, José Luis Cotallo y Santa Teresa de Jesús, obedece tan solo a una cuestión: "la mejora del anterior diseño, el estado de conservación de la intersección y propiciar una mayor fluidez del tráfico".

León aseguró que en su momento no solo fueron explicadas las motivaciones de estas obras, sino que incluso los aparcamientos suprimidos en la avenida Virgen de Guadalupe estaban previstos en el Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana (PIMUS), "documento que por cierto "debería conocer el portavoz del Grupo Municipal Socialista", manifestó.

El alcalde en funciones incidió, en relación a las obras acometidas en el tramo de la intersección de Hernán Cortés, que el informe del Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento alerta del deterioro del pavimento de las 'isletas', de la calzada y de su señalización horizontal. "Dos pequeñas isletas, de reducidas dimensiones, que no se podían utilizar como refugio de peatones, además de no ser accesibles y de que su pavimento actual se encontraba muy deteriorado". El informe subraya que se hacía necesario acondicionar este enclave cacereño, ya que es una zona muy utilizada por el tráfico.

PEDANIAS León también pidió ayer "seriedad y rigor" al PSOE a la hora de formular presuntas denuncias sobre el estado de la ciudad, en relación a las palabras de Luis Salaya por las que criticaba al ayuntamiento del "abandono" de tres pedanías (Estación Arroyo-Malpartida, Valdesalor y Rincón de Ballesteros). Además aseguró que el gobierno local "cuida y protege a todos los barrios de la ciudad". Respecto a la Estación de Arroyo-Malpartida, León se remitió a la comparecencia pública de Valentín Pacheco la semana pasada, "quien demostró con pruebas, papeles e informes que las supuestas irregularidades no eran más que patrañas", manifestó.