El flamante presidente del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, protagonizó ayer su segunda comparecencia pública tras haber sido designado en su nuevo cargo para anunciar que el PP iniciará una reorganización con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales en la provincia cacereña. León comentó que el objetivo cara a las elecciones de marzo es revalidar la victoria electoral del año 2000 y que para ello se "movilizará" a todos los cargos públicos.

Explicó que habrá 2.000 agentes electorales y que se celebrarán actos sectoriales de precampaña en toda la provincia, que comenzarán el próximo 16 de enero en Coria, con la participación de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

Laureano León definió la nueva etapa como "ilusionante" y recordó que hasta el próximo congreso de otoño la figura del secretario general --que él ocupaba hasta el fallecimiento del anterior presidente Angel Carlos Bernáldez-- quedará vacante y sus funciones serán asunmidas por los cuatro vicesecretarios generales y los seis coordinadores de área del partido.

León añadió que el PP de Extremadura se abrirá a una "renovación permanente de ideas y de propuestas" para ganar también las autonómicas y municipales del 2004. Respecto al caso de Cáceres, donde todo apunta a que José María Saponi no repetirá como candidato a la alcaldía, señaló que "el partido no habla de buscar candidato porque ahora hay un magnífico alcalde y un magnífico equipo, se trata --dijo-- de crear las condiciones para alcanzar la victoria".

El presidente provincial aprovechó su intervención para lanzar un mensaje contra el transfugismo. Indicó que ayer se celebró un juicio de faltas por la presunta agresión de la edil tránsfuga de Alcuéscar María Rey. León, que también se refirió al caso de Plasencia, indicó que los tránsfugas son personas que "engañan a los ciudadanos y usan sus actas públicas para pervertir el sistema democrático".