El abogado que durante un reciente juicio fue acusado de llevar testigos falsos a la vista, ha quedado libre de sospecha. El citado juicio se celebró el pasado 11 de mayo, en la Audiencia Provincial, contra una pareja a la que se imputaban los delitos de tráfico de drogas y lesiones,

Durante el desarrollo del mismo, el Ministerio Público solicitó a la Sala la apertura de diligencias contra el abogado de los procesados por un presunto delito del artículo 461 del Código Penal, que hace referencia "al que presentare a sabiendas testigos falsos o peritos o intérpretes mendaces" en un juicio.

Una vez hecha pública la sentencia, el letrado que se ha visto cuestionado, Jesús Martínez Adeva, ha hecho constar a EL PERIODICO que, a la vista del fallo, "no sólo se ven rechazados los argumentos de las acusaciones sino que, a tenor de la lectura de la propia resolución, las peticiones efectuadas en la fase de informe tanto por el Ministerio Público como por la acusación particular no han sido resueltas por la Sala, al estar formuladas de forma extemporánea".

Adeva hizo constar que, de la lectura de la sentencia, "se puede fácilmente deducir que esta parte no ha variado sus posiciones a lo largo de los tres años que ha durado la tramitación de esta causa". Y seguidamente resaltó el hecho de que se ha demostrado que la acusación contra él fue "a todas luces infundada", para concluir defendiendo su labor, "pues jamás, en el ejercicio de la profesión, se nos había imputado ni una falta".