El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres ha decretado la puesta en libertad provisional para el joven cacereño que en junio pasado fue detenido como presunto autor de varios robos a menores haciéndose pasar por policía.

"Ante la peligrosidad delictiva del acusado, que había cometido al menos tres robos a menores", la medida de puesta en libertad provisional de P. B. C., de 24 años, se ha acompañado de una orden de ingreso en un centro de desintoxicación, hasta que se celebre el juicio y se dicte para él la sentencia correspondiente. "La defensa pidió su puesta en libertad e ingreso en un centro de deshabituación, dado que el acusado es toxicómano, y tras los oportunos informes médico forenses, y acreditado que tenía plaza en un centro, se ha decretado su puesta en libertad provisional con la condición de que ingresara en el centro, lo que así ha hecho", señaló a EL PERIODICO el juez encargado del caso.

Este añadió que el procedimiento está prácticamente concluído, pendiente de su traslado al Ministerio Fiscal para que formule escrito de acusación.

En principio, y a la espera de la calificación de los hechos, a P. B. C. se le podría imputar un robo con intimidación --ya que en uno de los casos utilizó una navaja--, delito que el Código Penal castiga con entre 2 y 5 años de prisión; y varios delitos de usurpación de funciones públicas --al hacerse pasar por policía para la comisión de los robos--, castigado con entre 1 y 3 años.

La Policía Nacional detuvo a P. B. C. a principios de junio, como presunto autor de varios robos a menores. Los habría cometido en diferentes puntos de la ciudad y haciéndose pasar en todos ellos por agente de policía para intimidar a los niños, a los que sustraía diferentes cantidades de dinero y teléfonos móviles.

Tras su detención fue puesto a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado número 5, que se encontraba de guardia, su ingreso en prisión provisional. El caso pasó el Juzgado número 2, cuyo titular ha decretado ahora su puesta en libertad.