Los escritores Antonio Sáez, Liborio Barrera y Mónica Sánchez Lázaro presentan sus obras en la carpa instalada en el Paseo de Cánovas con motivo de la VI edición de la Feria del Libro, que se prolonga hasta el día 1 de mayo.

A las 13.00 horas está prevista la intervención de Antonio Sáez, que hablará de su obra En otra patria , y Liborio Barrera, quien desvelará algunos de los secretos de su último libro Resistencia . Ambas obras han sido editadas por Editorial Llibros del Pexe.

Tras esta presentación, se procederá al homenaje a Carmen Cortés por sus 50 años de dedicación a la cultura.

Asimismo, pero sobre las 19.00 horas, tomará el testigo la joven escritora cacereña Mónica Sánchez Lázaro, quien detallará algunos de los pormenores de su obra Memorias del Mato Grosso , editada por Ediciones B. Tras la intervención de Mónica Sánchez Lázaro, se procederá a la presentación del número 16 de la revista Ars et Sapientia , dedicado a Pedro Lumbreras Valiente.

Por otro lado, los organizadores de esta feria preparan actividades extraordinarias como el coloquio La recepción de la obra de Cervantes hoy , mañana, lunes, a las 20.00 horas, y que contará con la participación de Miguel Angel Teijeiro, Santos Domínguez y Pilar Galán. El moderador es Miguel Angel Lama.

También se desarrollan talleres de animación a la lectura en el expositor de AGCEX. El horario es de 19.00 a 21.00 horas, los días laborables, mientras que los sábados y festivos de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas. Otra de las actividades es un concurso de relatos cortos.