La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata presentó ayer un libro que, con el título de Ruta de la Vía de la Plata, el arte del paisaje, el paisaje del arte , hace un recorrido, con fotografías acompañadas de breves textos, por las 26 localidades que la integran desde Carmona (Sevilla) hasta Gijón (Asturias).

La publicación se presentó en ayer el Palacio de Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo de la diputación, y al acto asistieron el presidente de la red y de la institución, Juan Andrés Tovar; el vicepresidente, Jesús Alvarez, la gerente de la red, Luisa Ferrero y el concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres.

El objetivo de la publicación, de 265 páginas con instantáneas a todo color, es promocionar turísticamente esta ruta de más de 800 kilómetros que tuvo especial relevancia en distintas épocas históricas de la península ibérica y que transcurre por provincias de Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Asturias. El libro ha costado 75.000 euros y se han editado 5.000 ejemplares.