Los tres socios de Ocio y Recreo de Extremadura cuentan desde febrero del 2007 con licencia de obras y de apertura para el centro de ocio del antiguo matadero. Desde ese momento, no hay impedimento legal para que se inicien las obras y solo se les imponen las limitaciones lógicas en cualquier proyecto de obra "que antes de proceder a la apertura un técnico debe verificar que se cumple con toda la normativa y que el local estará debidamente insonorizado para la finalidad que se le dará", explica Heras.

En abril del 2007 el entonces alcalde, José María Saponi, firma una resolución que desestima el recurso de reposición interpuesto por los empresarios ante la negativa de Carrefour a darles ´permiso´ para acceder por el vial que los empresarios del centro de ocio reclaman como público.

La Junta Local de Gobierno aprueba en mayo del 2007 por unanimidad, requerir a los empresarios el inicio de las obras y reclamar también a Carrefour que, con caracter provisional proceda a la apertura del vial de acceso.