El colegio Licenciados Reunidos contará con guardería el próximo curso. El centro proyecta la construcción de una unidad de educación infantil para niños de hasta tres años que contaría con nueve aulas, tres para cada intervalo de edad, según explicó ayer a este diario el director del colegio concertado, Domiciano Iglesias.

Esta guardería se ubicará en un nuevo edificio anexo al colegio actual, en unos terrenos que ocupa hoy un aparcamiento para profesores. El proyecto básico para su construcción recibió ayer el visto bueno de la Comisión Municipal de Urbanismo, un visto bueno condicionado a los permisos correspondientes de la Administración Educativa.

CONTINUIDAD EN EL CENTRO Con esta nueva dotación, el colegio de la calle Londres (en la barriada de Cabezarrubia) completaría todos los ciclos formativos hasta el bachillerato. "Creíamos que era algo que le faltaba al centro y teníamos terreno para abordarlo, así es que presentamos el proyecto", señaló el director. Además, la inscripción de los alumnos desde la guardería garantizaría, o al menos facilitaría, la continuidad de estudios en el mismo centro.

El colegio invertirá alrededor de 900.000 euros en la construcción de las nuevas unidades que, si todo sale según las previsiones, podrían estar en funcionamiento en el curso 2009-2010 para unos 105 niños. Se prevé contratar para ello a nueve técnicos infantiles.

Actualmente el centro imparte ya los tres cursos de educación infantil, donde están matriculados unos 225 alumnos. Este año cursarán estudios en el Licenciados cerca de 1.200 estudiantes. El centro es privado concertado, por lo que tanto el bachillerato como el ciclo infantil hasta los tres años corre a cuenta de los padres.