Una suelta de globos con los colores de la bandera de Extremadura da inicio hoy a la vigesimosegunda edición de la Semana Cultural del colegio Licenciados Reunidos, que se prolongará hasta el próximo viernes 1 de febrero con un completo programa de actividades que no interrumpirá el desarrollo normal del curso.

El director del colegio, Domiciano Iglesias, explicó ayer que se repiten actividades como las conferencias y las proyecciones de cine por la gran aceptación que han tenido entre los alumnos. Entre las conferencias, una dirigida a los alumnos de tercero de ESO les explicará por qué se pagan impuestos.

Iglesias destacó como una de las actividades centrales de la semana el deporte, y especialmente el voleibol, de gran tradición en Licenciados Reunidos. También hizo hincapié en la importancia del lema elegido para este año: 30 años de Constitución y 25 de Estatuto de Extremadura . En palabras de director, "el colegio es muy sensible a estas efemérides y 30 y 25 son números de referencia para mirar atrás y ver lo que se ha conseguido". Iglesias puso como un ejemplo de democracia el propio centro escolar, que es una cooperativa.

El acto de clausura, el próximo viernes, contará con la asistencia de Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea de Extremadura.