El colegio Licenciados Reunidos se sumará hoy a los actos de apoyo a la candidatura de Cáceres a la capitalidad europea de la cultura del 2016 con el reparto de 300 camisetas con el logotipo de Cáceres 2016 . La iniciativa se enmarca dentro de la programación prevista con motivo de la XX semana cultural de este centro educativo ubicado en el barrio de Cabezarrubia y que cuenta actualmente con más de 1.100 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con el patrocinio de Caja Duero, las actividades dieron inicio ayer con la apertura de dos exposiciones, una de ellas sobre comercio justo, que permanecerán abiertas durante toda esta semana, y a la que siguió una conferencia sobre este mismo tema.

Pero el plato fuerte llegará mañana con la actuación en las instalaciones del colegio del grupo folclórico Llares Folk a las 19 horas. También se han programado para ese día proyecciones de cine para los alumnos de Infantil, un concurso de redacción en prosa y verso y un recital de canciones populares para los de primero y segundo de ESO.

La semana cultural también prevé visitas el próximo jueves para los ciclos de Primaria al Cimov, Lusiberia y a los monasterios de Yuste y Guadalupe. Los alumnos de Secundaria viajarán a Madrid y los de Bachillerato lo harán ese mismo día a Lisboa. Los actos concluirán el viernes 27 con una eucaristía y la entrega de trofeos y premios de los concursos y las competiciones.

El director del centro, José Manuel Cebriá, destacó ayer, junto a José María Asenjo, responsable de la Obra Social de Caja Duero, la importancia de esta XX semana cultural, de las que once ediciones han sido apoyadas por la entidad financiera.