+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE // el centro escolar celebra el 20 aniversario de la publicación de la primera novela de harry potter

Licenciados Reunidos se convierte en ‘Licen Hogwarts’

 

Licenciados Reunidos se convierte en ‘Licen Hogwarts’ - EL PERIÓDICO

30/01/2018

El colegio Licenciados reunidos ha tenido una singular idea: celebrar el XX aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las novelas de J,K. Rowling, convirtiendo su centro en una escuela de magia. Desde hace meses, los niños y niñas de todos los cursos participan en la decoración de las instalaciones, que pasará a llamarse Escuela de Magia Licen Hogwarts. Además, en diciembre escribieron quinientas cartas rojas que han enviado a la autora de la saga, con la finalidad de contactar con ella y mantener una entrevista en inglés, ya que el centro es bilingüe.

Además, se harán concursos de diseño y carreras de escobas, disfraces relacionados con la obra, un concurso de repostería y hasta un partido de quidditch. Las clases de Infantil y Primaria se han dividido en las cuatro casas: Segundo Ciclo Infantil, Hufflepuff; Primer Ciclo de Primaria, Slitherin; Segundo Ciclo, Gryffindor; Tercer Ciclo, Ravenclaw; y Primer Ciclo Infantil (Guardería), lechuzas.

Pero el día grande será el próximo 9 de febrero, cuando maestros y alumnos acudan al colegio vestidos como los personajes de Harry Potter: Dambledore, McGonagall, Snape, Hermione, Malfoy y el propio Harry. Primero cantarán el himno Licen Hogwarts, luego habrá una representación del ‘sombrero seleccionador’, carreras de escobas, partido de quidditch, degustación de la pócima Felix Felicis y una gymcana. Se espera que el exalumno del colegio, el mago Jorge Luengo, ponga el broche final a la jornada.