El ayuntamiento ha sacado a concurso la construcción de un sistema de fuentes ornamentales y un jardín en Nuevo Cáceres, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado jueves. El presupuesto de la obra, anunciada por el concejal Joaquín Rumbo a mediados de agosto pasado, rozará finalmente los 800.000 euros.

A partir de este momento, las constructoras interesadas tienen un plazo de 26 días naturales para presentar sus propuestas. Es previsible, por tanto, que la obra municipal pueda ser adjudicada antes de que acabe el año, como es la pretensión de Rumbo. El plazo que marca para la construcción el anuncio publicado en el BOP es de seis meses, por lo que la nueva zona de esparcimiento y recreo podría disfrutarse a inicios del próximo verano.

El proyecto se enmarca dentro de la idea del ayuntamiento de mejorar la imagen del acceso sur a la ciudad por la N-630, que incluye la plantación de palmeras entre la rotonda del ferial y la de Renfe, el área ajardinada ya reseñada y el futuro centro comercial que promueve Pinilla.

Frente a la gasolinera de Pasarón habrá, según el proyecto que sale ahora a concurso, un jardín, estanques y un paseo para los ciudadanos por el que se cruzarán chorros de agua en alto intermitentemente. Además, el sistema de fuentes ornamentales contará con una iluminación artística y en el entorno se plantarán una veintena de árboles de distintas especies.