Renovar el suelo y picar y pintar las paredes son las principales intervenciones de la obra que se está llevando a cabo en la ermita de la Soledad. La reforma se ha retomado después de que el pasado mes de junio, cuando solo hacía dos meses que se habían iniciado la obra, se pararan para poder subsanar algunas deficiencias del proyecto de la intervención, que finalmente no afectaría solo al tejado, sino también a suelos y paredes. "Pensábamos que los problemas de humedades de la ermita eran por el mal estado del tejado y no era así", recuerda el mayordomo de la cofradía, Ricardo Galán. Las humedades afectan a todas las paredes del templo, e incluso han dañado algunos bienes como el manto de la Virgen de la Alegría.

"Lo que nos preocupa ahora es que todo esté listo antes de Semana Santa", reconoce Galán, que confía en que la intervención termine a tiempo para las procesiones. Por el momento se han comenzado a picar las paredes y se está procediendo a la renovación del suelo.

AYUDAS Los 37.000 euros que cuesta la la intervención es otra de las preocupaciones de la cofradía, que no dispone de más recursos que los que ellos logren reunir para hacer frente a la intervención. El año pasado recaudaron 18.000 con la venta del libro elaborado por el secretario de la Soledad, Miguel Angel García, titulado Cáceres en Semana Santa y unas tejas con el escudo de la cofradía. Ahora han propuesto que cada una de las 300 losas de granito que se usarán para renovar el suelo lleven el nombre de aquellas personas que quieran aportar un donativo para esta causa. Son 20 euros por cada pieza que, que se puede donar a través de la cofradía o de la cuenta que tienen en Caja de Extremadura. "Hemos hecho un cuadrante con todas las baldosas y colocaremos en él los nombres de quienes aporten", resuelve el mayordomo de la Soledad.