La concejala de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo, valoró ayer que las críticas realizadas por el PP sobre la situación del residencial Cáceres el Viejo lo único que demuestran es el desconocimiento que los populares tienen de los barrios pese a haber gobernado 12 años.

Carmen Lillo asegura que el Partido Popular ha gobernado de espaldas a esta barriada y por eso "hasta ahora no se ha dado cuenta de las deficiencias que presenta: no tienen zonas verdes, ni juegos infantiles y el único acceso a la barriada es mediante una carretera estrecha sin ningún indicativo a la entrada del barrio, existen escombros delante de las viviendas, y falta seguridad en la rotonda que los niños utilizan para jugar".

La concejala recuerda que ella visitó Cáceres el Viejo en su primer mes en el cargo, acompañada del presidente vecinal, Francisco Iglesias, para conocer su problemática.

En tono irónico, muesta su "asombro" por el interés repentino del PP en potenciar las asociaciones de vecinos aunque considera que esta actitud "solo demuestra el menosprecio a los ciudadanos porque no se dedicaran a ello en sus 12 años de gobierno".

Tras elaborar un informe sobre las necesidades vecinales, el ayuntamiento recuerda que varias concejalías están elaborando un Plan de Barrios que tratará de atender aquellas necesidades prioritarias. En un primer momento y hasta final de año se atenderán las de menor cuantía.