La comisión local de Tráfico y Seguridad Ciudadana estudiará hoy la ampliación del límite de velocidad en la ronda norte, una vía urbana donde no se puede circular a más de cincuenta kilómetros por hora. El concejal delegado de Tráfico, Santos Parra, explicó ayer que se someterá al dictamen de la comisión local "la posibilidad de que entre tramo y tramo de rotonda" se autorice una mayor velocidad y planteó que se pueda circular a 80 kilómetros por hora.

La comisión local también debatirá una propuesta para la ampliación de la zona azul a la calle doctor Fleming y a otras vías colindantes. Este servicio municipal, que tiene en concesión el grupo CYS, ha sufrido otras ampliaciones en esta misma zona, primero en la avenida Rodríguez de Ledesma y después en Viena.

El concejal delegado explicó que en la comisión local se debatirá otra propuesta sobre los cambios en la regulación del tráfico en el cruce de la avenida de las Delicias con Héroes de Baler y, según indicó, se examinará la posibilidad de suprimir el actual giro a la izquierda, "que se entre --a la zona norte-- por el cruce con la avenida de Extremadura", según indicó el concejal delegado de Tráfico.