Casi puedo decir que vivo en Aliseda. Estoy para esto y para todo lo que sea necesario". Así se manifestó ayer el torero Miguel Báez Litri durante la presentación del tercer festival benéfico del municipio, destinado a sufragar la ampliación de la residencia de mayores y habilitarla para ancianos impedidos. El diestro se embarcó en estos festejos desde su origen y ayer expresó su deseo de que se conviertan en una tradición, "al igual que el festival iniciado por mi padre en Higuera de la Sierra hace más de 20 años", dijo.

Litri vive en la finca Los Guateles, donde cría la ganadería del mismo nombre a sólo 12 kilómetros de Aliseda. El sábado compartirá cartel en el festejo benéfico (16.00 horas) con Finito de Córdoba, Rafael Jiménez Chiquilín , Oscar Higares, Juan José Padilla, Javier Conde y los novilleros José María Manzanares y el pequeño Jairo Miguel. Se lidiarán ocho novillos de Los Guateles. Las entradas pueden adquirirse en el ayuntamiento, bancos y cajas, y en la propia plaza.

Miguel Báez, acompañado por la alcaldesa, también dejó claro que no tiene previsto volver al ruedo, salvo en los festivales de Aliseda e Higuera, y descartó una próxima boda. Por último, indicó que está en vías de solución el problema surgido con el ayuntamiento cacereño a raíz de una obra sin licencia en su finca.