Los incendios en el casco urbano volvieron ayer a ser protagonistas tras unas jornadas de tranquilidad. Varias viviendas de La Mejostilla se vieron afectadas al arder una zona de pastos en las proximidades de la calle Simón Benito Boxoyo.

Las llamas llegaron a penetrar en los patios de las casas y los bomberos se emplearon a fondo para extinguir el incendio que se vio favorecido por el fuerte viento. Hasta tres dotaciones del parque del Sepei se desplazaron al barrio cacereño a las 18.40 de ayer. Una unidad permanecía hora y media después en el mismo lugar para evitar que las llamas se reavivaran. Dos personas tuvieron que ser atendidas por Cruz Roja al resultar intoxicadas por el humo. Una de ellas, G. J. C., de 31 años de edad, tras ser atendido en el lugar, fue evacuado al hospital San Pedro de Alcántara. Igualmente, se trasladó a otra persona, aunque ambas no revisten gravedad.

Asimismo, el Cerro de los Pinos volvió a sufrir también ayer el castigo del fuego. Una dotación de los bomberos tuvo que acudir a las 19.30 horas a este lugar donde una gran nube de humo negro cubría la zona, que también fue pasto de las llamas la semana pasada, al igual que La Mejostilla.