Sí, los oscar de las joyas existen y además se denominan así, igualitos que los del celuloide. La joyería Nevacam ha inaugurado una interesante exposición de la marca italiana Damiani, de gran prestigio, que incluye tres de estos oscar mundiales, tres piezas al alcance de la mano pero no del bolsillo. Se trata de una pulsera de oro y diamantes valorada en 250.000 euros (41 millones de pesetas), una sortija con un diamante piramidal de 4 quilates, de 125.000 euros (20 millones), y una gargantilla que imita las olas con zafiros azules y diamantes, de 36.000 euros (6 millones). ¿Que aún no sabe qué regalar a su pareja en Reyes? Ya está...

Lo cierto es que esta exposición itinerante por varios países presenta un extenso surtido de joyas más asequibles, desde 450 euros (75.000 pesetas): anillos, pendientes, gargantillas, relojes, pulseras, perlas australianas, diamantes talla brillantes, zafiros, rubíes... "Los cacereños están bien informados, más de lo que pensamos. Hay mucha gente que invierte como valor seguro", explica el propietario de la joyería Nevacam, Félix Nevado.

MUSICA IRLANDESA Por su parte, la Universidad de Extremadura celebra los Encuentros sobre Música Tradicional Irlandesa, dirigidos a todos los estudiantes, con talleres (violín y flauta), ponencias y music session (taberna Lancelot). Este foro, que versa sobre la herencia irlandesa y su difusión en los circuitos de world music , se abrió ayer con el grupo Sleepers´ wake en el Gran Teatro.

Y para terminar una emotiva despedida, la que los representantes de la justicia extremeña --desde fiscales a magistrados, jueces y funcionarios-- ofrecieron ayer al que durante años ha sido su presidente, el jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, pero también amigo. Angel Juanes se marcha a Madrid, al Supremo nada menos, pero siempre estará aquí.