Que sí, que es la moda y muchos se apuntan al nuevo look. La Asociación de Peluquerías de Caballero y Señora de Cáceres ha organizado un curso sobre Color en el hombre para formar a sus socios en las tendencias de los nuevos tiempos. Y es que el varón se tiñe, se pone mechas, cambia su aspecto y se gusta más. La mayoría se decanta por el rubio o los tonos muy claros (dulcifican los rasgos), "pero últimamente los colores son más atrevidos, como el azul, el rojo o el morado", explica David Ramos, presidente del colectivo. Los que pasan de los 30 son pelín conservadores, pero se cubren las canas con mechas que alegran la imagen.

¿Y los cortes? Se llevan bidireccionales y tridireccionales, o sea, en cristiano, mechones que se entrecruzan. La asociación ha programado un viaje a la Copa de España de Peluquería y a la feria del sector, que tendrán lugar en el Palacio de Cristal de Madrid los días 27 y 28. Seguro que traen más moda bajo el brazo.

NUEVAS PINCHES Y CAMARERAS

Por su parte, la Federación Empresarial Cacereña clausuró ayer un curso de formación práctica en hostelería impartido a varias mujeres desempleadas, para facilitar su acceso al mundo laboral. "La ventaja es que han trabajado como pinches o camareras en contacto directo con las empresas, y esto les abre el camino a posibles contratos. En programas anteriores sucedió así", explicó Basilia Pizarro, concejala de Servicios Sociales y promotora del curso, que acudió a la entrega de diplomas en el Centro de Participación Social de Aldea Moret.

Finalizamos en la Ciudad Deportiva, donde se celebra desde ayer el II Open Ciudad de Cáceres de Tenis en Silla de Ruedas, un espectacular ejemplo de superación y deporte de calidad. Las 20 mejores raquetas del circuito nacional luchan para alcanzar las finales de dobles e individual, mañana a las 10.00.