Fue el rodaje que más hizo disfrutar a los ciudadanos de todos los realizados el año pasado en Cáceres. Pudieron caminar entre las obras de una catedral medieval, observar su andamiaje rudimentario, sus herramientas primitivas, sus grúas arcaicas, sus cántaros, las piedras de los bastaixos... La Catedral del mar cambió la fisonomía de la plaza y la concatedral de Santa María para convertirlas en la Barcelona del siglo XIV. Considerada una superproducción por el esfuerzo que ha supuesto su rodaje, esta serie televisiva basada en la novela de Ildefonso Falcones acaba de lanzar su tráiler oficial en el que Cáceres tiene una presencia muy simbólica.

Rodada en Barcelona, Sos del rey Católico, Toledo, Madrid, Segovia y Cáceres, es una de las tres grandes apuestas de la nueva temporada de Antena 3, junto con las series El incidente y Tiempos de guerra. Aún no tiene fecha de estreno. De momento solo se pueden ver los dos minutos del tráiler, con un final estremecedor para Cáceres, donde la imagen del protagonista, Arnau, se ralentiza sobre la concatedral de Santa María durante diez largos segundos en los que se va superponiendo el título de la serie.

Producida por Antena 3 y Diagonal TV, también participan en su distribución TV3 y Netflix, que cuenta con esta serie de ocho capítulos para su catálogo internacional en primavera, con una difusión en gran cantidad de países.

La concatedral cacereña simula los exteriores de la catedral de Santa María del Mar, cuyo libro ha vendido 6 millones de ejemplares en cuarenta países. El rodaje en esta ciudad tuvo lugar durante el mes de septiembre de 2016 con 140 técnicos, 100 figurantes y un prestigioso elenco de actores como Josep María Pou, Andrea Duro, Aitor Luna, Pablo Derqui o Andrés Lima.