Aunque el enlace no se celebrará hasta esta tarde (20.00), la parafernalia en torno a la boda del torero Miguel Báez Litri y Carolina Adriana Herrera, hija de la famosa diseñadora venezolana, se puso ayer en marcha. Los paparazzi tomaron los alrededores de la finca Los Guateles, a 18 kilómetros de Aliseda, donde se celebrará el enlace. La prensa rosa nacional e internacional se situó estratégicamente en la puerta de los hoteles cacereños con reservas de famosos (Meliá, Extremadura, Parador, V Centenario y Ceres Golf). También llegaron los primeros invitados a bordo de tres autobuses escoltados por coches de policía hasta el entorno del Meliá. "Venimos del hotel Ritz de Madrid", desveló el ayudante de un autocar. La gran avalancha está prevista para hoy.

A media mañana arribaba al aeropuerto de Talavera la Real el magnate norteamericano Oscar Wyatt, con su esposa Marta Lynn Wyatt, a bordo de un impresionante jet privado. Se trata de un bimillonario, con b , dedicado al sector del gas en Estados Unidos. Al enlace acudirán financieros de muy alto nivel, empresarios, artistas y destacados personajes de la moda debido a las altas esferas en las que se mueve la diseñadora Carolina Herrera en Nueva York. Está confirmada la asistencia de Bianca Jagger (exmujer de Mick Jagger), Calvin Klein y la familia Botero. También se espera la presencia de la actriz Renée Zellweger, Hermes Domínguez y el imperio Puig.

PILAR DE BORBON La familia de Litri también tendrá numerosos invitados distinguidos, de hecho la prensa espera la llegada de la infanta Pilar de Borbón, de la familia Cisneros, de artistas como José Manuel Soto, presentadores de televisión y muchos toreros. A media tarde de ayer hicieron su aparición en el hotel Extremadura Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, y Rafi Camino con Natalia Alvarez. También se prevé la asistencia de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, Enrique Ponce y Paloma Cuevas (íntimos amigos de la pareja), El Cordobés y Virginia Trocone, Javier Conde y Estrella Morente, El Juli, y Finito de Córdoba y su mujer Arantxa del Sol.

Habrá ganaderos, empresarios taurinos, subalternos... Un lugar destacado lo ocuparán el medio centenar de empleados de la finca de Litri, la mayoría residentes en Aliseda, y la alcaldesa de la localidad, Claudia Moreno, que irá de rojo. La invitación deja claro que hay que acudir de largo.

La familia de Carolina Herrera se alojará en el convento de Brozas recientemente rehabilitado. Otros invitados lo harán en Los Guateles y en haciendas situadas en el entorno de la Sierra de San Pedro. "Llevo estos ramos de flores a una finca de la zona; la verdad es que hoy notamos más actividad de lo habitual", explicó ayer una florista cacereña.

Periodistas de Europa Press, de Corpa, de la agencia internacional Queen, de la revista Hola y de otros muchos medios trabajaban ayer en Cáceres y lamentaban el férreo secretismo de la pareja sobre su boda. Pero ninguno quiere marcharse de vacío.