¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico Extremadura | Miércoles, 22 de febrero de 2012 - Edición impresa
</b> El presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, junto a representantes de las asociaciones. Foto:RUFINO VIVAS SIRA RUMBO 30/12/2011
La crisis también se deja notar en los colectivos sociales de la ciudad, a los que cada vez resulta más complicado llevar a cabo su actividad para atender a los más necesitados. Para poner su granito de arena, ayer Caja Extremadura hizo entrega de su tradicional donativo navideño a cuatro de estas asociaciones cacereñas, algo que lleva haciendo durante años. "Es un momento particularmente difícil sobre todo para las personas que tienen necesidades, por eso hemos mantenido la misma cantidad de dinero que se ha entregado otros años a pesar de la crisis", dijo el presidente de la entidad financiera, Víctor Bravo, quien no quiso hacer pública la cifra.
El donativo ha sido una visita adelantada de los Reyes Magos. Este año las Hermanitas de los Pobres, los hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina (Acisjf) y las Hijas de la Caridad han sido los cuatro colectivos cacereños seleccionados para recibir esta ayuda, que también se entrega a otras organizaciones de la provincia. "A nuestro comedor acuden a comer, a vestirse y a asearse personas que carecen de lo más necesario. Cada día ofrecemos unas 80 comidas, esta ayuda nos viene muy bien porque cada vez es más difícil llegar a todos", aseguró una de las hermanas de las Hijas de la Caridad, sor Ana Teresa Franco.
Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca dedicarán esta ayuda para que sus internos pasen unas buenas Navidades: "Tenemos una casa con 34 chicos internos. Intentaremos invertirlo en que pasen unas buenas fiestas de Navidad", indicó Alberto Chávez. Por su parte, a las Hermanitas de los Pobres les servirá para tapar agujeros: "En el hogar hay cien ancianos permanentes. Las necesidades de la casa son muchas porque hay que pagar al personal y en invierno los gastos son mayores por la calefacción. Este dinero será muy bien aprovechado" dijo sor María Asunta. Lo mismo hará Acisjf: "Pagaremos parte de las facturas que se deben de las comidas que hemos dado esta Navidad. Atendemos a 300 familias, unas 1.167 personas", explicó Dolores Baller.
Caja Extremadura entregará también 500 cestas solidarias a necesitados de la región. Están valoradas en 100 euros y se pueden canjear por alimentos. En Cáceres han donado 90.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico Extremadura:
El Periódico Extremadura |
La Crónica de Badajoz |
RedExtremadura