El programa Urban Calerizo del Ayuntamiento de Cáceres participa en los actos de la semana cultural de la barriada de Llopis Ivorra y mañana 30 de junio pondrá en marcha una serie de actividades en las instalaciones de la sede de la asociación de vecinos del barrio. Durante la jornada se procederá a la clausura de los talleres formativos para la mujer que han sido diseñados y ejecutados por las técnicas del eje de perspectiva de género del Urban.

El contenido de estos talleres ha sido muy variado, ya que se han puesto en marcha tres áreas bien diferenciadas, taller de autoconocimiento, taller de decoración de platos y, por último, taller de corte y confección y decoración del hogar. Con estas actividades, que se han realizado durante los meses de enero a junio de este año, se ha pretendido tomar contacto con el colectivo de mujeres que abarca todas las edades.

Según indica el ayuntamiento, la experiencia ha sido muy positiva y se ha contado con una amplia participación de mujeres durante todo el periodo de actividades. En el acto se procederá a la entrega de diplomas a cada participante y se podrá ver una muestra de los trabajos.