El alcalde de Cáceres, José María Saponi, inauguró ayer el nuevo parque de Llopis Ivorra, una actuación realizada a cargo del programa europeo Urban Calerizo y que se concluyó hace unos meses. El proyecto, cifrado en cerca de 150.000 euros, forma parte de la iniciativa Cáceres Verde , que pretendía recuperar esta zona, antes muy deteriorada, y dotarla de juegos infantiles.

Saponi dijo ayer que el de Llopis es superior en extensión a los parques de Cabezarrubia y Moctezuma y recordó que aunque en los 90 se realizó una primera adaptación del entorno, ahora se ha querido acometer de forma definitiva y sumar este espacio al centro de interpretación de la cueva de Maltravieso.

La obra ha consistido en la mejora de la accesibilidad del parque, con arreglo de paseos y viales y la sustitución del firme, que estaba muy deteriorado, por otro de hormigón impreso. Además, se ha cambiado la iluminación, con nuevas farolas, y se ha renovado el mobiliario urbano. "Hemos colocado unos bancos más confortables y papeleras más funcionales", explicó Javier Castellano, concejal responsable del proyecto. La zona cuenta igualmente con juegos infantiles y una original fuente.

Al acto también acudieron el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, los concejales Parra, Pizarro, Sánchez y Rumbo, además de la portavoz socialista Carmen Heras y de los ediles del PSOE Marcelina Elviro, José Ignacio Fernández y Juan Antonio Dionisio, además de miembros de la comandancia y el Cimov.

Los vecinos aprovecharon para reclamar al ayuntamiento y a la subdelegación medidas contra el vandalismo y el botellón . El presidente vecinal, Gregorio Talavera, dijo que las autoridades le habían transmitido que se cumplirán las demandas.