Los vecinos de Llopis Ivorra exigen una "urgente solución" para los problemas que sufren en el suministro de aguas. Aseguran que es una demanda ya antigua, pero que ante la falta de respuesta han decidido actuar.

Así, ayer mismo entregaron en el Canal de Isabel II un escrito, firmado por más de 70 afectados, en el que transmitían los problemas de agua "que llevamos años padeciendo", agravada últimamente "hasta el punto de no tener presión para duchas y electrodomésticos", y exigían una rápida solución.

Se sumaba éste escrito al que hace unos días se entregó en el ayuntamiento, en este caso por parte de residentes de la calle Uruguay, en el que solicitaban una revisión de las redes, "ya que al no tener presión suficiente ocasionan graves problemas domésticos a las familias que vivimos en la zona, impidiendo en algunas ocasiones el normal desarrollo de la vida cotidiana".

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, para el que las quejas de estos vecinos "son justificadas", pues reconoció que "las redes de esta barriada son ya muy viejas y están dando problemas de suministro y sufren, además, muchos reventones al estar ya muy obstruidas", aseguró ayer a este diario que en un plazo de 15 o 20 días se iniciará un plan urgente de actuación para modernizarlas y mejorarlas". Para ello, indicó, la Junta de Gobierno ha aprobado ya una partida extraordinaria de 42.000 euros.