La lluvia fue protagonista en la tarde de ayer en la inauguración de la VIII Feria del Libro de Cáceres, en la que participan diez librerías y en la que habrá presentaciones de 20 escritores hasta el próximo 29 de abril. Pocos expositores abrieron a la hora prevista, las 18.00, y la apertura oficial se suspendió finalmente a las 20 horas debido al fuerte aguacero.

El gran protagonista de la jornada de esta tarde era Luis Landero, que iba a presentar Hoy, Júpiter (Ed. Tusquets), pero a media tarde de ayer el ayuntamiento confirmó que el acto quedaba suspendido, sin dar más explicaciones. Sí se confirma la presentación hoy de Justo Vila con sus Lunas de agosto (Del Oeste Ediciones), a las 18.30 en Cánovas.

El sábado también será el momento de que el escritor Fernando Marías reciba, a las 13.30, el I Premio Más de 2016 lectores por su obra Cielo abajo . El galardón lo han otorgado alumnos desde 4º de ESO a 1º de Bachillerato tras leer varias novelas.

La feria del libro dispone de un presupuesto de 50.000 euros y en ella están representadas las librerías Agúndez, Boxoyo, Arias Montano, Alvaro, Bujaco, El Buscón, Eguiluz, Pléyades, Todolibros y Los libreros más pequeños del mundo. Ifeca y la Asociación de Libreros de Extremadura se encargan de la organización del certamen.

Por otra parte, la biblioteca municipal del palacio de la Isla acogió ayer un acto de lectura de mayores con motivo del Día Mundial de la Lectura, que se conmemora el próximo lunes.