La lluvia caída durante toda la jornada de ayer en la capital cacereña y sus alrededores provocó numerosos accidentes e inundaciones en garajes de diferentes zonas como La Mejostilla y R66-B o en la avenida de Alemania. Los bomberos tuvieron que realizar cerca de una quincena de salidas y emplearse a fondo entre las 14.30 y 18 horas, cuando el agua arreció con más fuerza.

Aunque las intervenciones se limitaron a achicar agua en los sótanos, desatascar arquetas y retirar ramas caídas, las mayores complicaciones se produjeron antes del mediodía en la circulación por el casco urbano. Hasta cinco accidentes con el único balance de daños materiales se produjeron por la mañana --cuatro de ellos en el lapso entre las 11.10 y las 13.20 horas--. En concreto, se localizaron en Rodríguez de Ledesma, Rodríguez Moñino, calle Londres, aparcamientos de Mercadona en La Mejostilla y en el conflictivo cruce de la Fuente Luminosa en la intersección de las avenidas de España y de la Montaña.

Pero los accidentes más graves se registraron en las carreteras de acceso a la capital cacereña. El de mayor consideración, a las 7.30 horas en el kilómetro 554 de la Autovía de la Plata, en el término municipal de Cáceres, donde el conductor de un turismo que había chocado contra la mediana de la vía fue arrollado por una furgoneta tras salir del vehículo. A. C. M., de 45 años, tuvo que ser trasladado con traumatismo craneal y torácico al hospital San Pedro de Alcántara por una ambulancia del 112 que acudió al lugar del suceso. Su pronóstico era grave. La conductora de la furgoneta, de 24 años, resultó ilesa.

SINIESTRO EN LA N-521 En el kilómetro 53 de la carretera de Malpartida, una mujer de 53 años y un hombre de 77 años resultaron heridos leves al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban en dirección a Cáceres. El siniestro ocurrió a las 12.30 de la mañana y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar al varón del coche.

La lluvia también se dejó notar en la estación de Renfe, donde fue necesario achicar el agua que había inundado el pasaje subterráneo para cambiar de vía. En la de autobuses también hubo problemas en los andenes que fueron solucionados.