‘Desafía tu mente’, el espacio de La 1 de Televisión Española presentado por el conocido Antonio Lobato, desembarcó ayer en Cáceres, donde estará hasta hoy. En su periplo cacereño escogió a tres de los cacereños más relevantes del momento, los actores Alberto Amarilla y Daniel Holguín, y el cocinero Toño Pérez, que se someten a las preguntas de este espacio, basado en el formato original de National Geographic Channel Brain Games, y que ha logrado enganchar a la audiencia de manera muy destacada.

‘Desafía tu mente’ es un programa de access prime time donde los espectadores ponen a prueba su cerebro a través de diferentes juegos y experimentos propuestos por su conductor Antonio Lobato. El periodista asturiano ha contado desde que se estrenó el espacio hace un año con la colaboración de personajes públicos como Fernando Alonso, Mariló Montero o Fernando Romay en algunas de sus entregas.

Ahora ha sido el turno de Amarilla, Holguín y Toño Pérez. Los actores rodaron ayer en la plaza Mayor y la parte antigua, y el cocinero lo hará hoy. La grabación del espacio causó una gran expectación en la plaza Mayor. Para comer, Antonio Lobato y todo su equipo compuesto por 11 personas escogieron el restaurante El Pato, que regenta el reconocido hostelero cacereño Emilio Rey.

Los comensales se decidieron por un revuelto de setas y caldereta de cordero. «Se han ido rápido porque andaban con prisas. Les quise invitar a todos a una copina pero venían con el tiempo justo», explicaba a este periódico Emilio Rey, que tuvo la oportunidad de fotografiarse con Antonio Lobato, reconocido periodista, de origen asturiano y famoso por sus retransmisiones deportivas de Fórmula 1 en diferentes cadenas.