La semana que viene será decisiva. No hay fijada fecha, pero parece probable que finalmente se decidirá si el cantautor Antonio Orozco actuará en la pista de verano del hípico el próximo 28 de septiembre. Tal como ha venido publicando EL PERIODICO EXTREMADURA esta semana, la intención de los hosteleros del ferial de traer a Cáceres al compositor catalán se vio frustrada al darse a conocer que el contrato que el ayuntamiento firmó con la promotora Lobo Records para traer a La Oreja de Van Gogh el día 20 contemplaba una cláusula que impedía la celebración de otra actuación en los 15 días posteriores al concierto de la banda vasca.

SIN DEFRAUDAR A NADIE

Ayer, desde Lobo Records insistieron en que se tratará de que nadie se sienta defraudado. Las condiciones que la promotora extremeña pondrá a los hosteleros del hípico pasan por el abono de una cantidad económica para paliar las pérdidas que pudiera ocasionarles la actuación de Orozco y la prohibición de publicitar el concierto del cantante hasta que no se celebre el de La Oreja.

En la reunión de la próxima semana está previsto que acudan responsables de la promotora, los hosteleros, el ayuntamiento y Cadena Cien, que también colabora en esta iniciativa.

Tal como ya publicó este diario, Lobo Records sostiene que como el concierto de Orozco es gratuito, eso puede restar taquilla a La Oreja de Van Gogh, puesto que al tratarse de estilos musicales muy semejantes es posible que mucha gente opte por elegir a Orozco y ahorrarse los 16 euros que cuesta La Oreja.

Aunque el ayuntamiento anunció que la pista de verano del hípico tiene que estar cerrada el 20 de septiembre, si finalmente Antonio Orozco actuase en el ferial, los hosteleros tendrían que alcanzar un nuevo acuerdo con el consistorio para que éste permitiera mantener abierto este negocio de la movida durante un fin de semana más.